sábado, 23 de octubre de 2010

ARRUGARON

EL PJ DISIDENTE OFICIALIZO LA DECISION DE IR POR FUERA DEL PJ
- Finalmente, el Peronismo Federal oficializó la idea de armar un frente en todo el país para disputar la presidencia por fuera de la estructura oficial del justicialismo • “No vamos a ser funcionales al Gobierno; le vaciamos las elecciones internas al kirchnerismo porque no están dadas las condiciones para competir en comicios internos limpios en el PJ", sintetizó el diputado Ramón Puerta, al evaluar el resultado del encuentro que mantuvieron los máximos referentes del Peronismo Federal
De esta manera, el peronismo disidente armará un frente que se podría denominar Unión Federal y que eventualmente sumaría a otros partidos, entre los que no descartan Pro, de Mauricio Macri.
A lo largo de una comida realizada en el departamento de Puerta, los senadores Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá; el ex presidente Eduardo Duhalde; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el diputado Felipe Solá, y el apoderado de ese espacio, Alberto Iribarne, coincidieron en la necesidad de evitar la confrontación interna con el kirchnerismo para no quedar atados a las reglas de juego del ex presidente, publicó La Nación.
La idea de ir por fuera del PJ circulaba con fuerza desde hacía tiempo, pero hasta ahora no había sido formalizada. Anteanoche se acordó la conformación del frente antikirchnerista que se sustentará con dos fuerzas, Unión Popular y Es Posible (el partido de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá), ya que son los únicos partidos de ese espacio que tienen representación en más de cinco provincias, como exige la ley electoral. Ahora será responsabilidad de Iribarne el armado legal del frente para las presentaciones ante la Justicia.
El otro precandidato presidencial del Peronismo Federal, el gobernador de Chubut Mario Das Neves, no estuvo en la reunión pero coincide con la idea de ir por afuera del PJ, aunque era uno de los que a principios de este año quería disputar contra Kirchner en las internas.
En el encuentro en la casa de Puerta, donde se mezcló el vino tinto con carne y puré de espinaca, también se habló del caso de Daniel Scioli. Hubo coincidencias entre todos los comensales en que el gobernador bonaerense sería un referente del PJ que bien podría ser aceptado por el Peronismo Federal para la pelea electoral de 2011. Pero todos admitieron que por el temperamento del gobernador bonaerense no habrá posibilidades de que rompa filas con el kirchnerismo. Tampoco lo ven como candidato presidencial de ese espacio, a menos que acepte someterse a elecciones internas, una posibilidad que todos ven lejana.
"Scioli sería un buen referente nuestro para pelear en la provincia de Buenos Aires, pero nunca traicionó y esperará que Kirchner se vaya antes de dejarlo", reflexionó uno de los referentes del convite.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Resistencia armada a desalojo

REMIGIO IRINEO AIMALE
Tal lo anticipo Cadena de La Verdad la jueza subrogante de Concarán Daniela Estrada (prima de los políticos funcionales de Villa Mercedes) libro la orden de desalojo de la familia Castillo de sus propias tierras en cercanías de la localidad de Papagayos.
En horas de la mañana de este viernes 15 de octubre se dio cita en el lugar un desproporcionado operativo. Una unidad de resoluciones especiales con diecisiete efectivos fuertemente pertrechados, con armas de grueso calibre, cascos y uniformes camuflados tomaron posición sobre la ruta provincial numero uno a metros de donde se encontraban los propietarios de la tierra.
Con ritual propio de una horda bárbara el grupo comando se aprestaba a una demostración belicista intimidatoria, su jefe vociferaba ordenes a los cuatro vientos como si se tratara del comienzo de una saga de Hollywood.
Los dos perros que completaban la dotación parecían guardar prudencia con más vergüenza que sus domesticadores.
El comisario Italo Amaya trato de persuadir a los ocupantes a retirarse de sus propias tierras y al advertir que estos no saldrían a no ser que se use la fuerza se dirigió al oficial de justicia para que este comunique a la jueza su responsabilidad de lo que pudiera suceder.
Todo parecía calmo pero de pronto el clima se tenso nuevamente, un nuevo llamado obligaba a ejecutar la orden.
Esa tensión alcanzo su pico más alto cuando un efectivo advirtió la presencia de gente armada dentro del territorio.
Inmediatamente la voz de mando ordeno: ¡¡¡Identificar blanco!!!
Un láser intenso se ubicó entre los ojos de un francotirador amateur escondido entre los espinosos arbustos, rápidamente este comenzó a dar rodillos tratando de sacarse de encima el punto rojo que le quemaba las pestañas, a la vez que con la mira de su 22 (la misma que usa para cazar vizcachas), trataba de hacer blanco s obre el francotirador profesional recostado en el techo de la combi policial.
Quien apretara primero su gatillo daria comienzo a otro rodaje vergonzoso, propios de la talla que filman con la ley de cine, donde sus actores serian objeto de penosa utilización dentro de una trama con deplorable libreto feudal.
Ante la inminencia de la violencia el oficial de justicia tomo del bolsillo de atras de su pantalon (que a esta altura ya tenia humedecido) su celular y tiritando comenzó a apretar teclas para luego hablarle al micrófono cosas que podemos imaginar: “Esto es una locura, yo no me voy a hacer cargo de una matanza, sos una sinvergüenza si tenes ganas veni vos que haz hecho la difencia…”
Nadie sabe lo que se contesto del otro lado, pero lo cierto es que las fuerzas especiales y los efectivos de la policía de la provincia de San Luis se retiraron quemando caucho y llevándose consigo al oficial de justicia.
Lo cierto es que la pelicula felizmente no pudo filmarse, hecho que hubiese sonrojado hasta el mismisimo Olivert Stone por el alto costo de rodaje y el seguro fracaso en taquilla.
En el campo quedaron los Castillo resguardando sus tierras a la espera de que el transcurso de esta semana lleguen familiares de refuerzo de distintos puntos del país, mientras esperan que en Concarán se atiendan efectivamente las presentaciones hechas por sus asesores letrados.
Una posición de firmeza que continuara sin doblegarse hasta que se ponga mas en evidencia, ante la sociedad de San Luis, de que esta inescrupulosa magistrada debe presentar su renuncia.

Remigio Aimale, Cadena de la Verdad.

domingo, 17 de octubre de 2010

Discurso del General Peron el 17 de Octubre de 1945

Trabajadores: hace casi dos años dije desde estos mismos balcones que tenía tres honras en mi vida: la de ser soldado, la de ser un patriota y la de ser el primer trabajador argentino. Hoy a la tarde, el Poder Ejecutivo ha firmado mi solicitud de retiro del servicio activo del Ejército. Con ello, he renunciado voluntariamente al más insigne honor al que puede aspirar un soldado: llevar las palmas y laureles de general de la Nación. Ello lo he hecho porque quiero seguir siendo el coronel Perón, y ponerme con este nombre al servicio integral del auténtico pueblo argentino. Dejo el sagrado y honroso uniforme que me entregó la Patria para vestir la casaca de civil y mezclarme en esa masa sufriente y sudorosa que elabora el trabajo y la grandeza de la Patria.
Por eso doy mi abrazo final a esa institución, que es el puntal de la Patria: el Ejército. Y doy también el primer abrazo a esa masa grandiosa, que representa la síntesis de un sentimiento que había muerto en la República: la verdadera civilidad del pueblo argentino. Esto es pueblo. Esto es el pueblo sufriente que representa el dolor de la tierra madre, que hemos de reivindicar. Es el pueblo de la Patria. Es el mismo pueblo que en esta histórica plaza pidió frente al Congreso que se respetara su voluntad y su derecho. Es el mismo pueblo que ha de ser inmortal, porque no habrá perfidia ni maldad humana que pueda estremecer a este pueblo, grandioso en sentimiento y en número. Esta verdadera fiesta de la democracia, representada por un pueblo que marcha, ahora también, para pedir a sus funcionarios que cumplan con su deber para llegar al derecho del verdadero pueblo.
Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores. Siempre he sentido una enorme satisfacción: pero desde hoy, sentiré un verdadero orgullo de argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria. Hace dos años pedí confianza. Muchas veces me dijeron que ese pueblo a quien yo sacrificara mis horas de día y de noche, habría de traicionarme. Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien lo ayuda. Por eso, señores, quiero en esta oportunidad, como simple ciudadano, mezclarme en esta masa sudorosa, estrecharla profundamente en mi corazón, como lo podría hacer con mi madre. (En ese instante, alguien cerca del balcón le gritó: ¡un abrazo para la vieja!) Perón le respondió: Que sea esta unidad indestructible e infinita, para que nuestro pueblo no solamente posea una unidad, sino para que también sepa dignamente defenderla. ¿Preguntan ustedes dónde estuve? ¡Estuve realizando un sacrificio que lo haría mil veces por ustedes! No quiero terminar sin lanzar mi recuerdo cariñoso y fraternal a nuestros hermanos del interior, que se mueven y palpitan al unísono con nuestros corazones desde todas las extensiones de la Patria. Y ahora llega la hora, como siempre para vuestro secretario de Trabajo y Previsión, que fue y seguirá luchando al lado vuestro para ver coronada esa era que es la ambición de mi vida: que todos los trabajadores sean un poquito más felices.
Ante tanta nueva insistencia, les pido que no me pregunten ni me recuerden lo que hoy ya he olvidado. Porque los hombres que no son capaces de olvidar, ni merecen ser queridos y respetados por sus semejantes. Y yo aspiro a ser querido por ustedes y no quiero empañar este acto con ningún mal recuerdo. Dije que había llegado la hora del consejo, y recuerden trabajadores, únanse y sean más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse nuestra hermosa Patria, en la unidad de todos los argentinos. Iremos diariamente incorporando a esta hermosa masa en movimiento a cada uno de los tristes o descontentos, para que, mezclados a nosotros, tengan el mismo aspecto de masa hermosa y patriótica que son ustedes.
Pido, también, a todos los trabajadores amigos que reciban con cariño éste mi inmenso agradecimiento por las preocupaciones que todos han tenido por este humilde hombre que hoy les habla. Por eso, hace poco les dije que los abrazaba como abrazaría a mi madre, porque ustedes han tenido los mismos dolores y los mismos pensamientos que mi pobre vieja querida habrá sentido en estos días. Esperamos que los días que vengan sean de paz y construcción para la Nación. Sé que se habían anunciado movimientos obreros; ya ahora, en este momento, no existe ninguna causa para ello. Por eso les pido, como un hermano mayor, que retornen tranquilos a su trabajo y piensen. Y hoy les pido que retornen tranquilos a sus casas, y esta única vez, ya que no se los puedo decir como secretario de Trabajo y Previsión, les pido que realicen el día de paro festejando la gloria de esa reunión de hombres que vienen del trabajo que son la esperanza más cara de la Patria.
He dejado deliberadamente para lo último, el recomendarles que antes de abandonar esta magnífica asamblea, lo hagan con mucho cuidado. Recuerden que entre todos hay numerosas mujeres obreras, que han de ser protegidas aquí y en la vida por los mismos obreros; y finalmente, recuerden que estoy un poco enfermo de cuidado y les pido que recuerden que necesito un descanso que me tomaré en el Chubut ahora, para reponer fuerzas y volver a luchar codo a codo con ustedes, hasta quedar exhausto si es preciso. Pido a todos que nos quedemos por lo menos quince minutos más reunidos, porque quiero estar desde este sitio contemplando este espectáculo que me saca de la tristeza que he vivido en estos días."