sábado, 14 de agosto de 2010

DOS TRAIDORES

Cobos se reunió con Alberto Rodríguez Saá en San Luis
13-8-2010
El vicepresidente de la Nación mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia puntana y destacó que “nuestro país debe recuperar la normalidad del diálogo entre todos los sectores políticos y las fuerzas de la producción”.
“Los problemas estructurales no pueden ser resueltos sin políticas consensuadas por quienes son los representantes que elige la ciudadanía”, aseguró el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, que se reunió en San Luis con el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá.
El titular de la Cámara alta expresó: “Tuvimos un buen encuentro con el gobernador de la provincia. Nuestro país debe recuperar la normalidad del diálogo entre todos los sectores políticos y las fuerzas de la producción si queremos construir un país a largo plazo”.
Cobos señaló en un comunicado al que tuvo acceso Parlamentario.com que parte de la charla con Rodríguez Saá se relacionó con “la posibilidad de integrar bien el Nuevo Cuyo”, aunque destacó que “para eso hay que empezar a trabajar desde las cámaras legislativas y desde los sectores productivos", ya que "si se trabaja con el Nuevo Cuyo en forma integrada y complementaria, en cuanto a lo económico y turístico, aprovechando la salida con Chile, podemos ganar nuevos mercados”.
Por otra parte, el vicepresidente de la Nación declaró que con el gobernador puntano no hablaron sobre candidaturas de ninguna índole, y dijo: “La UCR está terminando un proceso de reunificación y de construcción de propuestas. Las relaciones entre los partidos tienen que ser institucionales, porque si empezamos a darnos respuestas personales, no generamos un clima de convivencia que hoy es necesario para construir un espacio plural más amplio”. El mendocino también aprovechó para dar por cerrado el tema del alejamiento de la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, del ACyS.
Finalmente, Cobos aseveró que para 2011 “se tiene que construir una plataforma que no sólo interprete ideas y anhelos, sino que también que sea realizable, no tenemos que perder la posibilidad que, con otras fuerzas políticas como el socialismo o los partidos de izquierda, logremos un gran acuerdo de políticas de estado, porque los temas estructurales a resolver en nuestro país las requieren”.