miércoles, 22 de agosto de 2012

Otra mentira del Alberto

Alberto candidato porteño

“Voy a cambiar mi domicilio de San Luis como seña inequívoca de que el gobernador de San Luis será Claudio Poggi”, había dicho Alberto Rodríguez Saá en noviembre pasado, durante un acto en Córdoba. Los hechos de los últimos días demuestran que el ex gobernador mintió. Ni deja a su “delfín” gobernar tranquilo la provincia, ni se “mudó” a Buenos Aires para eso. Medios nacionales ya lo incorporan en la lista de candidatos por la Ciudad de Buenos Aires para el Congreso en las elecciones 2013.
A mediados de noviembre, con Poggi como gobernador electo, San Luis Noticia publicó en adelanto que Alberto Rodríguez Saá no dejaba su cargo el 10 de diciembre para ir a vivir en su residencia del Durazno, ya que pensaba fijar domicilio en un departamento de Capital Federal, para después proponerse como candidato a legislador por el Peronismo Federal, en representación de la Ciudad de Buenos Aires.
Pero en aquel entonces, la “excusa” de su traslado a Buenos Aires era que “quería dejar a Claudio Poggi gobernar tranquilo”. Ahora, con su abierta intromisión en la gestión provincial (ver notas: http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/3263-poggi-gracias-alberto-le-pertenezco,
El cambio de domicilio se hizo casi inmediatamente, ya que la Constitución Nacional fija como requisito para ser candidato a cualquiera de ambos cargos, en sus artículos 48 y 55, “ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”.
La premura de la mudanza buscó evitar que la Justicia Electoral invalide su eventual postulación, como sucedió cuando bajaron la “doble candidatura” como diputado por la provincia Buenos Aires y por San Luis de Adolfo Rodríguez Saá, no sólo porque también buscaba su reelección como senador sanluiseño sino porque no podía acreditar el tiempo necesario de residencia en el distrito. Una impugnación que no sufriría Alberto, el nuevo porteño.
En una publicación que reprodujeron este fin de semana varios medios nacionales, Alberto Rodríguez Saá figura en una lista de posibles candidatos “no kirchneristas” a una banca en el Congreso Nacional, junto con Hermes Binner, Julio Cobos, Mario Barletta, Gabriela Michetti y De Narváez.
“Otro que será candidato es Alberto Rodríguez Saá. La particularidad es que el ex candidato presidencial ya no competirá por San Luis, su terruño de origen, sino que tiene previsto buscar un lugar en el Congreso en representación de la ciudad de Buenos Aires”, dice uno de los artículos.
En dos años, la Ciudad de Buenos Aires renovará tanto senadores como diputados. Alberto Rodríguez Saá aspira a acompañar a su hermano Adolfo en la Cámara alta o sentarse en otro recinto del Congreso.
Lo cierto es que, según los primeros sondeos, la oposición al gobierno nacional tiene pocas chances de torcer el dominio kirchnerista en la Legislatura Nacional. Las posibilidades de un “candidato residente”, como Alberto Rodríguez Saá, son menos auspiciantes.
Pero, curiosamente, Rodríguez Saá se habría envalentonado con los resultados de las elecciones del 23 de octubre, pese a su estrepitoso fracaso como candidato a presidente. No obstante, la lectura que hace sobre los puestos del “lote de perdedores” en la última elección presidencial es: “haberla ganado a Eduardo Duhalde me coloca en un sitio de expectativa”.
Fue así que, luego de abandonar el cargo de gobernador, lo que hizo Alberto Rodríguez Saá fue matizar sus tiempos libres entre el teatro y preparar el terreno en el ámbito bonaerense. Para eso, usó su búnker en el Palacio El Victorial, una antigua sala de teatro del barrio de San Telmo, donde habría remodelado los pisos superiores, para mudarse con su novia Delfina Frers.
Fuente: San Luis noticias.  http://www.sanluisnoticia.com.ar/provincia/3264-alberto-rodriguez-saa-se-anota-como-candidato-por-la-ciudad-de-buenos-aires