miércoles, 16 de septiembre de 2009

Inician el operativo para que Néstor Kirchner sea candidato a presidente en 2011

Telam
Dirigentes sociales kirchneristas pusieron en marcha un operativo para instalar el regreso del ex presidente a la Casa Rosada, justo cuando el patagónico analiza la forma de lograrlo.
El "ultrakirchnerista" Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita, ya comenzó a movilizarse con ese fin.
"Sólo serán Néstor (Kirchner) o Cristina (Kirchner) quienes defenderán este proyecto en las urnas en el 2011", sostuvo Pérsico ante un plenario kirchnerista realizado en Capital Federal.
El encuentro K tuvo como marco la inauguración del centro cultural y productivo "El Taller", ubicado en la avenida Belgrano 1389, del barrio porteño de Monserrat.
Del acto participaron el Movimiento Evita Capital, de la Mutual ESVAD (Micro Emprendedores, Vendedores, Asociados y Discapacitados), y dirigentes de diferentes agrupaciones y espacios políticos de la Ciudad y el Conurbano.
El cónclave tuvo como eje la "necesidad de agrupar y consolidar el espacio kirchnerista y peronista en la Ciudad en función de dar batalla al macrismo y aportar a la construcción del Proyecto Nacional conducido por Néstor y Cristina".
Además de Pérsico, participaron el presidente de Cascos Blancos y referente del Partido Proyecto Popular, Gabriel Fuks; los dirigentes de la agrupación La Cámpora, Pablo Vera y Carlos Gullo; y Joe Cornejo de la Agencia de Noticias Paco Urondo.
En tanto, Kirchner planifica nuevas apariciones en el conurbano bonaerense y ya está agendada una presentación en el microestadio de Lanús para el 29 de septiembre, donde será orador central del encuentro junto al intendente local, el kirchnerista

PJ disidente: "No queremos ni el monopolio privado, ni el monopolio del Gobierno

"No queremos una ley para el monopolio, sino para el pueblo” afirmó la diputada peronista Garciela Camaño, quien todavía integra el bloque del Frente para la Victoria.
Los diputados justicialistas Graciela Camaño, Jorge Obeid, Cristina Cremer de Busti, Marcelo López Arias, Jorge Villaverde, Jorge Sarghini, Beatriz Daher, Luis Lusquiños, Cesar Albrisi, Gustavo Zavallo, Jorge Montoya, Arturo Heredia, Ariel Dalla Fontana, Beatriz Halak, Dante Camaño, Luis Barrionuevo, Enrique Thomas, Julio Arriaga, Lorena Rossi, Adriana García, María Torrontegui, Mario Merlo, Liliana Bartolucci, Ivana Bianchi, Juan José Alvarez, Julio Ledesma, Walter Agosto y María de los Ángeles Petit presentaron un dictamen en minoría y adelantaron que se retirarán del recinto a la hora de votar. Los diputados del PJ disidente afirmaron que no participarán de la votación del día de la fecha, por considerar que el proceso viola el reglamento de la Cámara. "No queremos ni el monopolio privado, ni el monopolio del gobierno de turno, por eso presentamos un dictamen en minoría con 53 modificaciones", agregaron. “No queremos una ley para el monopolio, sino para el pueblo” afirmó la diputada Garciela Camaño en su discurso y sostuvo que “no estamos generándonos el ámbito para discutir lo que la ley dice y que es lo que va a regir el destino de todos los argentinos”. Por su parte, el diputado Jorge Sarghini destacó que “esta sesión esta viciada de nulidad y esto es evidente ya que no se respetaron los plazos mínimos para el tratamiento de una ley tan importante para el país”. Los diputados afirmaron que anhelan una “ley federal, con una autoridad de aplicación independiente del gobierno de turno, y para esto creemos que esta debe ser conformada desde el parlamento”. Por último, afirmaron que “el Estado no puede quedar a la merced de futuras acciones legales de privados. Hay que trabajar sobre la adecuación de los diferentes actores a lo propuesto por esta ley”.

Presentan moción de privilegio contra el titular del Grupo Uno

Parece que a Daniel Vila cuando la política no le sirve, los políticos somos todos vagos, parásitos y corruptos”, disparó el diputado Héctor “pampa” Alvaro.
vicepresidente del bloque de la Concertación, Héctor “Pampa” Alvaro,  utilizó una moción de privilegio para repudiar las declaraciones de Daniel Vila –presidente del grupo Uno Medios- publicadas en el diario Los Andes el pasado 13 de septiembre, mediante una solicitada. El diputado electo por Mendoza señaló: “es un agravio para todos los legisladores que ocupan su lugar en el Congreso cuando el empresario de medios
de comunicación se refirió a: “ofrecimiento de enormes prebendas a distintos legisladores”. Además, Alvaro cuestionó la frase publicada en la solicitada que dice: “Nuestro estilo de vida nada tiene que ver con modelos importados de Centroamérica”. El legislador explicó que la única intención de la frase es generar miedo, temores o asustar a la sociedad demonizando los procesos políticos que se desarrollan en otros países de América Latina. La solicitada del señor Vila - continuó Alvaro- es clara: la política es buena cuando le sirve para alcanzar sus intereses; y si esto no ocurre la política es mala palabra y los hombres que hacemos política somos todos vagos, parásitos y corruptos”, puntualizó el diputado nacional por Mendoza. Por este motivo es que voy a iniciar las acciones legales correspondientes. No me opongo a la libre expresión de este hombre, aunque no comparto para nada sus conceptos, pero no podemos permitir que agravie a los diputados elegidos por la voluntad popular”, concluyó Alvaro.