sábado, 23 de octubre de 2010

ARRUGARON

EL PJ DISIDENTE OFICIALIZO LA DECISION DE IR POR FUERA DEL PJ
- Finalmente, el Peronismo Federal oficializó la idea de armar un frente en todo el país para disputar la presidencia por fuera de la estructura oficial del justicialismo • “No vamos a ser funcionales al Gobierno; le vaciamos las elecciones internas al kirchnerismo porque no están dadas las condiciones para competir en comicios internos limpios en el PJ", sintetizó el diputado Ramón Puerta, al evaluar el resultado del encuentro que mantuvieron los máximos referentes del Peronismo Federal
De esta manera, el peronismo disidente armará un frente que se podría denominar Unión Federal y que eventualmente sumaría a otros partidos, entre los que no descartan Pro, de Mauricio Macri.
A lo largo de una comida realizada en el departamento de Puerta, los senadores Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá; el ex presidente Eduardo Duhalde; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el diputado Felipe Solá, y el apoderado de ese espacio, Alberto Iribarne, coincidieron en la necesidad de evitar la confrontación interna con el kirchnerismo para no quedar atados a las reglas de juego del ex presidente, publicó La Nación.
La idea de ir por fuera del PJ circulaba con fuerza desde hacía tiempo, pero hasta ahora no había sido formalizada. Anteanoche se acordó la conformación del frente antikirchnerista que se sustentará con dos fuerzas, Unión Popular y Es Posible (el partido de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá), ya que son los únicos partidos de ese espacio que tienen representación en más de cinco provincias, como exige la ley electoral. Ahora será responsabilidad de Iribarne el armado legal del frente para las presentaciones ante la Justicia.
El otro precandidato presidencial del Peronismo Federal, el gobernador de Chubut Mario Das Neves, no estuvo en la reunión pero coincide con la idea de ir por afuera del PJ, aunque era uno de los que a principios de este año quería disputar contra Kirchner en las internas.
En el encuentro en la casa de Puerta, donde se mezcló el vino tinto con carne y puré de espinaca, también se habló del caso de Daniel Scioli. Hubo coincidencias entre todos los comensales en que el gobernador bonaerense sería un referente del PJ que bien podría ser aceptado por el Peronismo Federal para la pelea electoral de 2011. Pero todos admitieron que por el temperamento del gobernador bonaerense no habrá posibilidades de que rompa filas con el kirchnerismo. Tampoco lo ven como candidato presidencial de ese espacio, a menos que acepte someterse a elecciones internas, una posibilidad que todos ven lejana.
"Scioli sería un buen referente nuestro para pelear en la provincia de Buenos Aires, pero nunca traicionó y esperará que Kirchner se vaya antes de dejarlo", reflexionó uno de los referentes del convite.

No hay comentarios: