viernes, 18 de noviembre de 2011

Reflexiones sobre la militancia en la Ciudad de Villa Mercedes

Reconstrucción o construcción de la militancia

Por Alberto Saharrea. Este comentario se refiere en particular a Villa Mercedes, pero puede ser de utilidad en otros pueblos. Debemos los militantes, AGOTAR ya la etapa electoral y post-electoral, porque confunde la militancia y nubla los caminos con recuerdos fantasmagóricos de traiciones y desconfianza.
"Hoy la revolución pasa por la lucha de la supervivencia, del militante"..., importante frase de un gran compañero, en una charla, dedicada a crear la Estrategia y la Táctica, entre los verdaderos compañeros del proyecto NACIONAL, POPULAR E HISTÓRICO que está viviendo nuestro País y región latinoamericana.
Los jóvenes y militantes de nuestra Ciudad, con un grandísimo potencial productivo social y personal para desarrollar los ámbitos de lucha, se encuentran sobreviviendo al "fracaso que dejó la derrota electoral", donde la banderas de FPV fueron y son usurpadas por mercaderes de los cargos políticos a cualquier costa. Incluso poniéndose el sello de Kichneristas, cuando en realidad no lo fueron ni lo serán nunca (al que le quepa el sayo...).
Con bastante antelación alertamos de esta cruel realidad de Villa Mercedes. Compañeros de la agrupación Kompromiso Nacional y Popular; muchos jóvenes, incluidos "La Cámpora Villa Mercedes" y otros de agrupaciones afines, comprometidos con lo "social", tomamos la decisión de apoyar y trabajar por Cristina Presidente, solamente porque a “los candidatos” (la mayoría, salvo excepciones), solo les interesaba su performance electoral para obtener un cargo o prestigio personal, subiéndose al carro triunfante, avasallante del gobierno nacional.
El pueblo los conoce y sabe que no eran militantes "K" y que eran "ladrones de camisetas y sueños" de muchísimos compañeros.
Hoy la conducción pasa por ignorar estos referentes "electoralistas" y crear en forma de CONDUCCION COLECTIVA, bajo el lema: "La conducción soy yo mismo".
Cientos de militantes están reuniéndose en distintos ámbitos para comenzar la tarea de reconstrucción del FPV y sus políticas en nuestra Ciudad. En una de esa tantas reuniones surgió el concepto: "la lucha de hoy pasa por la subsistencia revolucionaría del militante". Muchos jóvenes y militantes dedicaron y dedican su tiempo a "construir" en SOLIDARIDAD, pero la mayoría carece de subsistencia económica o tiempo para su supervivencia. Son cuadros y futuros dirigentes que están buscando la manera de hacer todos los movimientos y estrategias para rejuntar a todos aquellos militantes y comenzar la lucha dejada trunca frente al pueblo de Villa Mercedes, por aquellos mercaderes que aspiraban a obtener un fin de lucro por una cargo.
Los temas trascendentes y de interés como es la Puesta en Marcha de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, cuya creación no tiene marcha atrás, debe y será monitoreada de cerca por los "nuevos y verdaderos militantes". Para ello se está trabajando por premisas de corto plazo y otras para el año entrante.
Vamos a cuidar el importante triunfo en la Ciudad Capital, "Caballo de Troya" del Proyecto Nacional en la Provincia, a cuyo frente está un capacitado y reconocido militante como Enrique Ponce, que está demostrando que no bajará ninguna bandera, frente al oficialismo.
De la unidad y la autocrítica de varios compañeros lograremos el reconocimiento social necesario, para proyectar el sueño de un pueblo libre, con trabajo, con futuro, donde el dinero se use y gaste para las necesidades del ciudadano y no para el capricho de mentes enfermas, individualistas, que destruyeron el tejido social y cultural de miles de Villa Mercedinos y Puntanos en general.

No hay comentarios: